CC RABBIT JUMP: DÍA 4




Buenos días.

¿Cómo lleváis el vestido? Ya casi lo tenemos listo. Hoy toca un día intenso, pero ya lo dejaremos prácticamente listo para estrenar. Vamos a hacer las mangas y los puños. Ya veréis que después del cuello, es pan cosido.

Lo primero que hay que hacer es coger la manga y hacer el corte en las aberturas de lo puños. Vamos a hacer un minidobladillo en esa abertura. En la revista no especifica de cuánto es, así que yo hice dos dobleces a medio centímetro aproximadamente. Este dobladillo os recomiendo que lo hilvanéis, porque se va girando un poco. Pasáis un pespunte por todo el dobladillo.


Lo siguiente es colocar los bordes de la abertura derecho con derecho y hacer una pinza. En la foto se ve mejor

Lo colocáis así

¿Veis la línea lila? Es por donde he cosido esa minipinza. La he hecho de 2 cms. Tenéis que coser un poquito de la abertura del puño también. 

Antes de coser las mangas, vamos a fruncir la copa de la manga. Podéis fruncirla usando la técnica que os enseñé ayer. No olvidéis que en el patrón hay unas flechitas que indican la zona a fruncir. 

Ahora cerramos la manga, ponemos los laterales derecho con derecho y cosemos. 

Aquí la veis ya cosida y sobrehilada. 

Vamos a colocar las mangas al vestido. Para mí lo más fácil es poner el vestido del revés de manera que la manga quede dentro. Prestad atención a los piquetes para saber qué manga es la derecha o la izquierda. Vais a necesitar muchos alfileres, pero para empezar a mi me gusta unir primero el de la costura de la manga, con el lateral. Pongo otro en el centro (costura del hombro) y otros en los piquetes: en el delantero y el trasero coincide con un inicio de fruncido. Una vez colocados, vais frunciendo y distribuyendo el rizo uniformemente. Cuando estéis satisfechas, coséis y admiráis el resultado. 
Este paso es muy difícil de fotografiar, pero ¿se ve la costura lateral y el fruncido?

Ya sólo nos falta acabar los puños. En la abertura dobláis hacia el revés el borde de cada dobladillo y lo fijáis. 


El siguiente paso es fruncir la abertura de la bocamanga. Pasad los pespuntes y vamos a por los puños. Doblad el puño por la mitad encarando los derechos y cosed los laterales. Recortáis los márgenes de las esquinas y dais la vuelta.



coséis por donde está el calibre. 


Ahora sujetáis los extremos de los puños a las aberturas. La parte no entretelada del puño tenéis que coserla al revés de la bocamanga (os quedará derecho de la tela contra el revés de la bocamanga). Fruncís a la medida del puño y coséis. 



Una vez cosido, doblamos hacia el revés el margen de costura del borde entretelado del puño, sujetáis con alfileres o marcáis con la plancha y coséis al borde. Este paso es similar al del cuello de la camisa.

Y por hoy hemos acabado. ¿Qué os ha parecido? Nos vemos mañana para acabarlo.

<< Ir al día 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario