¡Buenos días!
Venga que hoy acabamos nuestro vestido y ya podemos salir a la calle a estrenarlo.
Primero de todo vamos a hacer el dobladillo. A mi siempre me gusta probarme la prende y después decidir el largo que quiero. En mi caso, he hecho un dobladillo de 1pulgada como podéis ver en la foto. Dos dobleces de media pulgada. A mi me gusta marcarlo con la plancha. Aunque os parezca que se tarda más (yo también pensaba así), creedme que si empezáis a liaros con alfileres y demás también se os va un tiempo precioso y a mi siempre se me descolocaba alguno y acababa perdiendo más tiempo.
Y ahora ya para finalizar vamos a hacer los ojales. En las instrucciones pone que van 3 en cada puño y 6 en el delantero. Como los botones que tenía eran un poco más grandes, no me gustaba cómo quedaban en el vestido y sólo puse dos. En el delantero sí que respeté los 6 que indicaba. Aquí os dejo un par de enlaces para que podáis ver cómo se hacen los ojales.
Los ojales tenéis que marcarlos en la línea roja del patrón. Lo más sencillo es que midáis la distancia desde el borde hasta la linea roja.
Y aquí está el vestido acabado. Como veis, me he tomado la licencia de coser los botones en hilo amarillo y de usar un botón para el cuello diferente.
Ya podéis estrenar el vestido y salir a celebrarlo.
Truco, si os veis el vestido muy ancho para vuestro gusto, podéis hacer como yo y pasar una goma en la cintura cosiéndola en el margen de costura del cuerpo y la falda.
¿Qué os ha parecido? Esperamos ver vuestros vestidos cosidos y enlazados en el recopilatorio de la revista 05/2018 y recordad que si lo hacéis antes del 19 de diciembre podéis optar al premio que ofrece nuestro patrocinador.
No hay comentarios :
Publicar un comentario