CC RABBIT JUMP: DÍA 3




Buenos días,

Hoy viene un día facilito, que seguro que aún estáis sudando con el cuello de ayer. Hoy vamos a coser la parte de la falda. Como ya hemos comentado, la parte de la falda la he hecho ligeramente diferente por falta de tela. En vez de tener dos rectángulos de tela, tengo uno sólo.

Bien, si sois obedientes y lo tenéis como en la revista, cosed los dos laterales,  planchad las costuras y recordad sobrehilar. Yo sólo he cosido un lateral. Ahora estamos todos en el mismo punto. Marcad los centros delantero y trasero para tener así 4 puntos de referencia.

Vamos a fruncir la falda. Hay varios métodos para hacerlo, podéis usar el que mejor os funcione. Aquí os voy a enseñar cómo lo he hecho yo. Puede parecer más tedioso, pero de verdad que después de haber probado mil maneras, esta es la que mejor me queda y más rápido acabo.





Poned la máquina con una puntada larga y la tensión a 0. Antes de pisar pedal, sacad de la máquina dos hebras de hilo largas (para que luego podáis tirar de ellos). Las indicaciones que os doy ahora son las que he usado para un margen de costura de 1.5cm, si habéis usado otro, adaptad las medidas. Usando el ancho del prensatelas como guía, pasaremos un pespunte por la parte delantera de la falda (es decir, de costura a costura). Antes de cortar el hilo recordad dejar hebra suelta y repetiremos con la parte trasera. Volvemos a la parte delantera y hacemos lo mismo, pero el pespunte lo cosemos a 2 cms. Repetimos en la parte trasera. Sobre todo, no cortéis el hilo a ras.


Tenemos dos costuras paralelas en el delantero y en el trasero. Anudamos los extremos de los hilos por parejas como se ve en la foto.

Coged el cuerpo y fijaremos los delanteros con un pespunte para sujetarlos y que no se muevan. Haced coincidir los medios delanteros y poned el lado derecho por encima.

la línea negra es la línea de doblez, la de la derecha es el medio delantero. 

Sobre la mesa, el lado que va por encima queda a la izquierda, pero una vez llevéis el vestido puesto, los ojales quedan sobre el lado derecho del cuerpo. 


Ahora encaramos los derechos de la falda y el cuerpo y sujetamos con alfileres las costuras laterales de la falda con las del cuerpo y hacemos coincidir los centros delanteros y traseros que hemos marcado. La falda efectivamente tiene mucha tela de sobra. Es hora de ir tirando de los hilos de los dos extremos e ir repartiendo el rizo por igual. Cuando tengáis la medida deseada, si enrolláis los hilos alrededor del alfiler que hemos colocado en las costura laterales, no se moverá nada de su sitio. Ya podéis coser la falda al cuerpo, eso sí poned unos ajustes en la máquina adecuados para coser.

Hay 4 alfileres que marcan los centros

con los hilos anudados vamos tirando hasta dejar a la medida que queremos

¿Veis el alfiler con hilos alrededor? La costura irá entre los pespuntes del fruncido. 



Y con esto terminamos por hoy. Descansad que mañana montamos las mangas.

<< IR AL DIA 2                                                                                                        IR AL DIA 4 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario