CC RABBIT JUMP: DÍA 2




Buenos días!

Ya estamos en el segundo día de costura. Hoy toca una parte que a muchas de vosotras os da pánico: el cuello camisero. Ya veréis que no hay para tanto, sólo hay que ir poquito a poco con mucho mimo en cada costura.

Empezamos. Antes que nada, encended la plancha, que nos conocemos. Las piezas de patrón del cuello son la 5 y la 6. Tenéis que tener dos de cada y una pieza de cada entretelada. Comprobad que estén todos los piquetes y aplomos y marcad el centro de las piezas.

Lo primero que hay que hacer es coger el cuello (pieza 6), enfrentar los derechos y coser los extremos y la parte superior (la que no lleva piquetes). Recortáis un poco los márgenes de costura, las esquinas y lo giráis. Pasad la plancha. ¿Fácil verdad?


 Tenéis que enfrentar los derechos de los cuellos

 Coséis por donde se ve el alfiler y los laterales

recortáis esquinas y dais la vuelta

Ahora cogéis el pie de cuello y lo ponéis sobre una mesa (o tabla de planchar) con el derecho mirando hacia arriba. Cogéis el cuello que tenéis cosido y lo ponéis encima enfrentando derechos alineando los piquetes como veis en la foto. Sujetáis con alfileres o si no estáis muy seguras podéis hilvanar o pasar un pespunte con la máquina aprovechando el margen de costura para sujetar. Con la pieza que os queda suelta es la que os quedará por la parte interior de la prenda. Marcad con la plancha el margen de costura de la parte inferior y ponedla encima del resto del cuello. Las dos piezas de pie de cuello han de tener los derechos enfrentados. Sujetáis con alfileres y coséis los laterales y la parte superior. Esta costura se ha de hacer despacito y con cariño. Os recomiendo que marquéis en la tela la línea exacta de costura. Así os quedará un cuello de 10. Una vez cosido, recortáis un poco el exceso de margen y hacéis unos piquetes en las zonas curvas. Dais la vuelta y plancháis. Vuestro cuello tiene ya una forma preciosa. Sólo nos falta coserlo al cuerpo.





Tenéis que coser los laterales y la parte superior, donde está el alfiler

Ya falta poquito. Cogéis el cuello y la parte que no está marcada con la plancha, la sujetáis al derecho del cuerpo del vestido. Mirad que coincidan los aplomos. Cosed todo el contorno, pero ojo que sólo tenéis que coser el cuerpo y esa parte de cuello. Una vez cosido, haced unos cortes en las zonas curvas. Hay que recortar los márgenes de costura, pero antes de emocionarnos y meter tijera, es mejor poner el cuello del derecho, comprobar que todo está en su sitio, asentar un poco con la plancha y ya con mimo ir recortando. Se ha de ser especialmente cuidadoso con los extremos. Ya sólo nos falta coser la parte interior. Como ya lo habíamos marcado antes con la plancha, será pan comido.

 Coséis solo la parte entretelada al cuerpo

 Aquí ya está cosido y os ha de quedar como en la foto de abajo





¿Qué os ha parecido? Os espero mañana para coser la falda.

<< IR AL DÍA 1                                                                                                     IR AL DÍA 3>>




No hay comentarios :

Publicar un comentario