COSEMOS LA FALDA, LAS MANGAS Y... TERMINAMOS!!
¡¡Ya estamos en el último día!! Hoy sí que sí que terminamos el vestido ¡y a lucirlo! Para no equivocarnos en este último día leeros la entrada antes de empezar a coser!
Para empezar encararemos los derechos de las traseras de la falda y coseremos el medio trasero. ¡OJO! En este punto, hay que mirar bien cuál de los dos laterales es el medio trasero (MT en el patrón), puesto que la pieza no es simétrica pero sí muy parecida.
Cortamos dos trozos de cinta elástica transparente de 8 mm de ancho (os recordamos que nosotras hemos utilizado de 6 mm) para los bordes superiores del delantero y la trasera de la falda. Medimos los patrones para saber cómo de largas cortar las tiras.
Hilvanamos a máquina las cintas en el derecho de los márgenes de costura de la cintura (os recordamos que en la prenda, las cintas quedarán ocultas entre los márgenes de costura)
Ahora uniremos la falda con el cuerpo, y para ello encaramos los derechos de cada mitad de la falda con el cuerpo correspondiente y cosemos la cintura con una puntada recta, estirando un poco los bordes de las piezas al coser. Esta técnica de estirar un poco las piezas al hacer una costura recta sirve para dar elasticidad a la costura. La cinta elástica que hemos puesto se encargará de que el borde no se quede estirado.
Rematamos con la remalladora o con zigzag los márgenes de costura juntos.
Y ahora es el momento de poner las mangas. Cosemos las mangas a las sisas derecho con derecho (utilizad los piquetes para saber qué manga va en cada lado).
Luego cerramos las mangas y los laterales con costuras continuas. ¡OJO! Al pasar por la cintura, doblamos los márgenes de costura contra la falda.
Finalmente doblamos las bocamangas y el bajo por donde indica el patrón y cosemos los dobladillos, bien con recubridora o con aguja doble como en nuestro caso.
Y taaaaatatachaaaaán... ¡Vestido listo!
¿Qué os ha parecido el CC? ¿Y el vestido? Esperamos ver vuestras costuras en el blog, enlazados en el recopilatorio de la Ottobre 5/2018 y recordad que si lo hacéis antes del 19 de diciembre podéis optar al premio que nos ofrece nuestro patrocinador.
<< Ir al día 4
Ohhh, me encanta como te ha quedado.. yo creo que voy a acabar (por cabezonería) el que tengo pero haré otro con otro tipo de tela, me lancé a por una un poco gruesa (me encantan las telas que parecen tapicería..que le voy ha hacer) y me haré con otra más ligera, porque me encanta el modelo. Que ganas de verlo acabado.
ResponderEliminar¿Alguien se ha atrevido a ponerle bolsillos en las costuras laterales?
ResponderEliminarHola, no consigo enlazar desde instagram en el blog. Me dice que no tengo backlink. Como lo tengo que hacer? Gracias!!!!
ResponderEliminarHola, Rosa. Hemos visto que has enlazado. No aparecen directamente, porque los de IG se quedan pendientes de moderación. Asómate al tutorial que tenemos de cómo enlazar desde IG (en la sección Tutoriales) y seguro que sales de dudas. :)
EliminarOk, muchas gracias!!!
EliminarUna duda, ¿a qué le llamáis "hilvanar con la máquina"? Gracias.
ResponderEliminar¡Hola! Hilvanar a máquina es simplemente coser con una puntada muy larga. No tiene que ser una costura resistente, ya que solo se suele utilizar para "sujetar" piezas o cintas antes de coserlas en condiciones.
Eliminar