CC LOZENGE: DÍA 4




COSEMOS EL CUERPO DELANTERO

¡Hola, hola! Hoy dejaremos lista la parte del cuerpo (a falta de mangas) y empezamos a verle el final al vestido. Recordar que os recomendamos leer la entrada entera antes de entrar en faena.

En primer lugar colocamos los cuerpos delanteros con el derecho hacia arriba, los solapamos para que la pieza delantera derecha sea la que quede encima y la hacemos coincidir los laterales, situando el borde del escote de cada delantero sobre la marca del lateral opuesto. ¿Veis la flecha? Os marca el piquete que coincide con el borde del escote.


Hilvanamos a máquina los cuerpos delanteros por los márgenes de costra laterales (las partes que quedan entre las flechas de cada lado).


Así es como queda una vez cosido.


Y ahora toca hilvanar a máquina los cuerpos por el margen de costura de la cintura.


Si vosotras estáis cosiendo el vestido en tallas de la 34 a la 42 ya habéis terminado por hoy! En cambio si estáis cosiendo de la 44 para arriba seguimos con un par de cositas más.

Nos toca coser pespuntes de embebido (*) entre las marcas de cada lateral del cuerpo delantero (la línea entre las flechas; podéis ver los cabos de los hilos) situándolos en los márgenes de costura.


Tiraremos de las hebras de la canilla para dar forma al cuerpo en la zona del pecho.




(*) Como habéis visto EMBEBER es cuando vamos a unir dos piezas de tela que no tienen el mismo tamaño y debemos recoger o disminuir la más grande para ajustarla a la más pequeña. Embeber aporta amplitud a la pieza para hacerla más cómoda y lograr una mejor caída o apariencia.

Y ya estamos, ¡¡así que mañana es el último día y ya podréis lucir vestido!!!


<< ir al día 3                                                                                                                  ir al día 5 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario