CC LOZENGE: DÍA 3




COSEMOS EL ESCOTE

¿Cómo vais hasta ahora? No es complicado, ¿verdad? Si tenéis alguna duda, nos la preguntáis y os la resolvemos tan pronto como nos sea posible. Ahora, manos a la obra y seguimos con la costura. Y para no tener ningún contratiempo, antes leeros la entrada entera.

Primero de todo cortamos dos trozos de cinta elástica transparente de 8 mm de ancho para el borde del escote de los cuerpos delanteros (el largo de las cintas = a la distancia entre las marcas del escote del patrón para los cuerpos delanteros -2 cm). Nosotras aquí hemos usado la cinta de 6 mm de ancho como en los hombros.

Las sujetamos con alfileres al revés del borde del escote de los cuerpos delanteros, situándolas entre las marcas.



Hilvanamos los laterales del  cuerpo y nos lo  probamos para ajustar la longitud de los bordes del escote de los cuerpos delanteros.


Retiramos los hilvanes de los laterales y acortamos las cintas elásticas si es necesario. Entonces hilvanamos a máquina las cintas a los bordes, estirándolas de manera uniforme.

 

Colocamos la vista del escote en el escote (nosotras hemos utilizado punto de camiseta negra) derecho con derecho y la cosemos por el lado de la vista, estirándola ligeramente para que mantenga la forma.




Seguidamente pespunteamos los márgenes de costura a la vista recta de la costura.


Doblamos la vista contra el revés del escote, doblamos hacia el revés el margen de costura del borde suelto y cosemos el borde al escote (es decir, ¡hacemos como un bocadillo para que se vea bien terminado!)



Hoy hemos dejado lista la parte más laboriosa del vestido. ¿Qué os parece hasta el momento? ¡¡Ánimo, que ya hemos pasado el ecuador de este CC!!

<< ir al día 2                                                                                                              ir al día 4>>

8 comentarios :

  1. Me he atascado en el bies,,, creo que lo voy a rematar por detrás a mano con puntada invisible,,, 😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que no sacas? En realidad, rematar con puntada invisible puede quedar genial también. ¡Nos gusta que tengáis recursos! Lo importante, siempre, es no rendirse, jiji

      Eliminar
  2. No entiendo bien lo de la cinta elástica. En qué parte va exactamente? Para que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este paso, la cinta se cose en el revés del escote, antes de coser la vista (queda totalmente oculta). Sirve para estabilizar el escote, para que cierre bien y no se salga el pecho (y para que se mantenga tal cual con los lavados y el uso).

      Eliminar
  3. Una pregunta: y ese tipo de cinta de 6mm ¿dónde la puedo comprar?? En Valladolid no la encuentro o no la conocen. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam. La puedes comprar por Internet. Ottobre la vende en su tienda de Etsy (mira la dirección en el apartado Puntos de venta). También la tienen en alguna mercería online española, como Hilos y más. ¡Esperamos que la encuentres! Va muy bien para reforzar costuras sin que pierdan la elasticidad y para hacer fruncidos en tejidos elásticos.

      Eliminar
  4. Bon dia, noietes!!! Yo estoy ahora cosiendo el vestido, y me encuentro que la vista del escote no me da para cubrir todo el escote por mucho que estire. He entendido mal y hay que cortar doble (en la revista pone claramente una, y vosotras ponéis una). Le ha pasado a alguien más? (estoy por cortar en plan puño para cuello y listo) Lo he cortado al bies en la misma tela de camiseta del vestido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén! Nos parece que se te ha pasado cortar la pieza 5 en el doblez... Si te fijas, uno de los extremos tiene línea discontinua. Eso significa que tienes que colocar ese extremo en el doblez de la tela, por lo que seguramente tu tira es la mitad de larga. Puedes cortar una tira completa nueva o cortar otra mitad y unir por el centro. Te quedará una costura en la parte posterior del escote, pero tampoco es el fin del mundo. :) ¡A por él!

      Eliminar