CC LOZENGE: DÍA 2




COSEMOS EL MEDIO TRASERO Y LOS HOMBROS


Y aquí estamos en el segundo día de este CC, el día en el que empezamos a coser. Las de hoy son costuras simples y no os llevarán demasiado tiempo, pero le daremos un buen empujón a la parte superior del vestido. Y recordad: antes de empezar a coser, leeros la entrada entera!

¿Tenéis alguna duda? Si hay dudas, dejadnos comentarios. En fin, empecemos...

Cortamos dos trozos de cinta elástica transparente de 5 mm para reforzar las costuras de los hombros; para saber cómo de largos tienen que ser, hay que medir la parte del hombro en el patrón para los cuerpos traseros y añadir los margenes de costura. Siempre es más fácil coserlas si dejamos un poco de margen extra, la verdad.

Hilvanamos a máquina las cintas elásticas en el derecho de los márgenes de costura de los hombros en los cuerpos traseros, sin estirarlas. Las ponemos por el derecho porque, una vez cosida la prenda, estas cintas elásticas quedan dentro de los márgenes de costura y así queda limpio tanto el derecho como el revés.



Encaramos los derechos de los cuerpos traseros y cosemos el medio trasero. 



Después encaramos los derechos del delantero y la trasera y cosemos los hombros. 


Al finalizar la costura planchamos los márgenes de costura hacia el cuerpo trasero. Y por hoy ya estamos, así que os toca coger fuerzas para mañana, que la costura será más larga.


<< ir al día 1                                                                                                              ir al día 3>>

5 comentarios :

  1. Todavía no he empezado pero os voy siguiendo. Tengo dos preguntas. Si no tengo cinta elastica transparente me serviria cinta virgen como la de los bikinis? Y si en vez de vistas quiero poner puño en el escote, creeis que también necesitaria cinta elástica? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La cinta de los hombros se pone para estabilizar la tela y que no se deforme con el uso. Ahí puedes usar ligueta de esa termoadhesiva si quieres. La del escote sirve para que no desboque y no se deforme con el uso. Creemos que podrías usar goma virgen o incluso una goma normal siempre que no añadan mucho grosor. Si vas a poner puño y el puño tiene una buena recuperación (los hay que son muy "flojos"), quizás sí que puedes saltarte la goma de aquí. ¡Ya nos dirás qué decides y cómo te funciona!

      Eliminar
  2. ¿Se puede hacer sin la cinta elástica transparente? ¿Sirve esa cinta q se plancha q lleva como cadeneta en el medio?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La cinta de los hombros se pone para estabilizar la tela y que no se deforme la prenda con el uso. Ahí puedes usar la ligueta con cadeneta que comentas. La cinta del escote sirve para que no desboque y no se deforme con el uso. Ahí puedes usar algún tipo de elástico que no añada mucho grosor, pero es importante que sea elástico. En este caso, la ligueta no te servirá...

      Eliminar