CC LIME: DÍA 2




¡Ya estamos aquí! ¿lo tenéis todo preparado? Telas cortadas, máquinas preparadas, descosedor a mano (jijiji)...

Para la confección de esta camiseta usaremos remalladora o puntada elástica en máquina normal, para el dobladillo, si tenemos recubridora la usaremos, y sinó pues aguja doble o puntada elástica en la máquina normal.

Empezaremos cosiendo los hombros, derecho con derecho. (Como truqui para que quede perfecto y no se mueva podemos usar cinta Stylefix, un poquito en cada punta y así nos aseguramos que queden las telas unidas y no se desplacen al coserlas)




Seguidamente ribeteamos el escote, para ello podemos seguir las instrucciones de la misma revista, en la página 48. Dividimos el ribete, marcando el centro y así nos será fácil colocar esa marca en el centro del escote delantero y las puntas en el principio y final, y ponemos algunos alfileres más para asegurarnos bien que no se moverá al coser.



Si no tenemos recubridora, cosemos un borde del ribete al borde de la prenda, derecho con derecho, alineando las marcas y estirando el ribete en las zonas que sea necesario, la costura la hacemos con puntada recta de una máquina normal, ya veréis que bien queda!


Giramos hacía el revés de la prenda el otro extremo del ribete y hacemos un pespunte visto desde el derecho con una aguja doble o una puntada pequeña elástica cerca del borde. Como podéis ver nosotras hemos puesto un porrón de alfileres y es que si nos aseguramos bien queda una costura muy pulida y bien rematada.





Recortamos con cuidado el exceso de margen de costura del revés de la prenda para darle un aspecto más pulido. Ojo! Tener en cuenta que al rematar el cuello hay que ir estirando tanto el ribete como el cuello de la prenda para que sea elástica.



Ha llegado el momento de coser el medio trasero, y en el escote trasero, doblamos los margenes de costura hacía un lado y los pespunteamos al ribete para aplanarlos.





¿Que os parece? ¿Verdad que ha quedado un pico perfecto? Ya tenemos la mitad de la camiseta hecha, el próximo día montamos y cosemos mangas, cerramos y TERMINAMOS!!


<< día 1                                                                                                                         día 3 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario