CC LIME: DÍA 3




Y aquí sin casi ningún esfuerzo nos hemos plantado ya en el 3 y último día de este CC. Tenéis alguna duda? ¿No? Pues seguimos al lío!

Hacemos unos pespuntes de fruncido en las copas de las mangas (por donde nos indica el patrón)




y vamos tirando del pespunte hasta que las marcas de las mangas coincidan con las marcas que hemos hecho en las sisas. (Como veis se alinean las marcas que teníamos en la camiseta y las de las mangas)



Entonces ya podemos coser las mangas a las sisas derecho con derecho y de forma que los extremos de las mangas coincidan con las marcas de las sisas.



Doblamos los margenes de costura de las copas hacia el cuerpo de la prenda y los fijamos a los margenes de costura de los hombros con unas puntadas a mano.


En este punto, ribeteamos las bocamangas + las sisas, al ribetearlo todo junto, cuando lo cerramos hace ese efecto abullonadito tan característico en esta camiseta.




Ahora ya si que encaramos la recta final y procedemos a cerrar los laterales, como veis, hemos usado también un pelín de cinta Stylefix para que la junta de la sisa quede perfecta.





En las sisas, lo que haremos para rematarlo bien es doblar los margenes de costura hacia un lado y pespuntearlos al ribete para aplanarlos.


Finalmente doblamos el bajopor donde marca el patrón, lo marcamos con la plancha o ponemos mil alfileres (jajaja...) y cosemos el dobladillo.


Y tatatachán... Camiseta terminada!!


¿Os ha gustado el CC? recordad que tenéis hasta final de mes de junio, para enlazar vuestras costuras en el recopilatorio, y así podéis optar a un super premio de un vale de 50€ de NINEUK


No hay comentarios :

Publicar un comentario