Tutorial: Bolsillo del modelo biker


Hemos preparado un tutorial para mostrar cómo se hacen los bolsillos de la cazadora Biker de la revista 4/2016. No queremos que dejéis de coser esta chaqueta por el simple miedo que puedan inspirar estos bolsillos.

Empecemos.  Para este tutorial sólo usaremos el delantero central, el costadillo delantero y el interior y exterior de bolsillos. En total tendremos dos interiores y dos exteriores.

Lo primero que hay que hacer es marcar la abertura del bolsillo en el costadillo como se muestra en la foto

Hemos retirado lo que es el margen de costura de la abertura.


Podéis marcarlo con un hilván o con un lápiz, tiza etc

El siguiente paso es colocar la cremallera como se ve en la foto: enfrentáis el derecho de la cremallera con el derecho del costadillo y coséis por donde se ve el pespunte. 


Una vez cosida la cremallera tenéis que hacer unos piquetes en diagonal en las esquinas y poner la cremallera del derecho.


Así os tiene que quedar.

Enfrentad los derechos del costadillo y el delantero y coséis



Os quedará esto


Ahora podéis retirar el hilván si lo deseáis y vamos a coser los bolsillos. Giramos el delantero y lo ponemos por el revés y colocamos el interior del bolsillo con el derecho hacia abajo sobre el lado de la cremallera más cercano al costado.


Coséis por donde indican los alfileres, pero sólo tenéis que coser sobre el margen de costura para que no asome el pespunte por el derecho.

Vamos a hacer lo mismo, pero con el bolsillo exterior. Prendéis el bolsillo exterior con el derecho hacia abajo y coséis al margen de costura. En esta tela al ser lisa no se nota, pero ante la duda, recordad que los derechos de los bolsillos se tocan


Ya sólo os falta coser el interior y el exterior juntos y pasar un pespunte alrededor del bolsillo.



2 comentarios :