COSE CONMIGO: KELOPUU





Sois muchas las que nos pedíais ayuda para coser esta preciosa chaqueta y a nosotras también nos encanta, así que hemos decidido lanzar este Cose Conmigo «en diferido» para esos momentos frescos de la primavera.


La chaqueta Kelopuu de la revista 5/2014 tiene pocas piezas, admite distintos tipos de tela, se cose bastante rápido ¡y sienta de maravilla! Os invitamos a ver las distintas versiones que se han ido enlazando en el recopilatorio (haz clic en la imagen para verlo)

https://fansdeottobre.blogspot.com.es/2014/08/052014.html

Para coser esta chaqueta, contamos con la colaboración de Rosa's Crafts. Nos cedieron su maravilloso espacio para coserla y nosotras quedamos encantadas con la luz, la cantidad de sitio, la variedad de máquinas, el hecho de que tengan un mural enorme de artículos de mercería a la venta que nos sacó de un apuro y que sea un sitio que invite tanto a coser en compañía.

Además, este patrocinador va a animar el Cose Conmigo con un premio que consiste en un kit de costura más un vale para un curso online, que sortearemos entre quienes cosáis la chaqueta y la enlacéis antes de la fecha límite.


¿Hay ganas? ¡Seguro que os vais a alegrar de coseros una Kelopuu!

Calendario

Aquí tenéis las fechas de abril para que podáis apuntarlas:

Lunes 24: calcamos patrón, cortamos tela y entretelamos (>> Ir)
Martes 25: bolsillos (>>Ir)
Miércoles 26: ollaos, capucha y puños (>>Ir)
Jueves 27: montaje capucha y chaqueta  (>>Ir)
Viernes 28: cremallera, dobladillo y acabar (>>Ir)

Creemos que así os dará tiempo a coserla sin prisas, aunque vamos a dar un margen para participar en el sorteo. ¡¡Tenéis hasta el 14 de mayo para enlazar vuestras costuras y participar en el sorteo!!


Materiales

A lo largo del tiempo, se han ido cosiendo chaquetas Kelopuu de materiales muy distintos. Os animamos a visitar el recopilatorio para ver las distintas versiones enlazadas y leer las impresiones de las blogueras. Nosotras la hemos cosido con sudadera perchada (de invierno). La revista pide tricot de algodón y viscosa con una buena elasticidad/recuperación (se estira y vuelve a su sitio).


  • 160-230 cm de la tela principal
  • entretela para la zona de los bolsillos y la zona de los ojetes en la capucha
  • ligueta/fliselina de refuerzo adaptable para los hombros y las zonas donde se cose la cremallera
  • cinta de espiguilla para rematar la costura del escote (nosotras también la hemos usado para rematar la costura central de la capucha) y para hacer el colgador
  • cordón para la capucha
  • dos ojetes
  • una cremallera metálica (o no) separable (de chaqueta, vaya)

Las cantidades dependerán de la talla que vayáis a coser. ¡Comprobad en la revista lo que necesitáis vosotras!


Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada o mandarnos un mensaje por correo electrónico.

¡Os esperamos el día 24 de abril con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Google+, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, asomaos a nuestra sección de puntos de venta. Valorad gastos de envío y decidid vosotras mismas si queréis comprarla y dónde. Nosotras no podemos distribuir el patrón.



2 comentarios :

  1. A ver si llego... Porque creo que la tela la tengo :) Y si no es la excusa perfecta para buscarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperamos que hayas encontrado LA tela, que esto está ya a puntito de empezar! Jijiji

      Eliminar