CC RABBIT JUMP: DÍA 1



¿Habéis cosido ya el Lozenge? Hoy vamos a empezar con las instrucciones del vestido Rabbit Jump. Hoy es un día muy completito, pero ya sabéis que tenéis tiempo de sobra hasta el 19 de diciembre para participar en el sorteo.

Las tareas de hoy son sacar patrón, cortar, coser pinzas y dejar listos los delanteros.

Para calcar y el corte de la tela no os voy a dar instrucciones, porque si no esta entrada será eterna. El margen de costura que he usado es de 1,5 cms, y aunque no lo mencione en todos los pasos, cuando se acaba una costura, se plancha y se sobrehíla o se pasa la over. Dicho esto, os voy a dar un par de consejos que os pueden servir.  Si vais a usar una tela con más cuerpo que la viscosa o no os gustan las mangas anchas, calcad el patrón de manga de la camisa 3. Hazelnut del mismo número. La siguiente indicación es respecto a la parte de la falda. Si os fijáis la pieza 7 del patrón no es más que un rectángulo. Para este Cose Conmigo, iba justa de tela y adapté la falda a lo que tenía de tela. Es decir, usé todo el ancho de la tela por el largo que quería, porque el de la revista es muy largo para mi gusto. Si usáis una tela finita y queréis mucho vuelo, podéis usar los dos anchos  de la tela. Vamos, que con el patrón de la falda podéis jugar y hacer de más y de menos con la tela que tengáis disponible.



Recordad que las piezas 4, 5 y 6 van entreteladas. El delantero también va entretelado, pero más abajo os explico un detallito.

Acordaros sobre todo de marcar todos los piquetes y aplomos del patrón y de pasarlos a la tela y os recomiendo también que marquéis los centros de las piezas.

Cuando lo tengáis todo cortado, coged las dos partes delanteras y la trasera, y encended la plancha. Vamos a coser las pinzas. Son cuatro en total. Yo os recomiendo que las hilvanéis antes. No os llevará mucho más tiempo y evitaréis sorpresas. Cosemos las pinzas por el revés.


Aquí veis la pinza hilvanada con hilo blanco

Una vez estén todas, las planchamos. Las delanteras las planchamos hacia abajo y las de atrás hacia el centro.

Ya queda poquito por hoy. Vamos a dejar lista la tapeta de los botones y para eso necesitamos dos tiras de entretela. Para la talla 38 necesitáis dos tiras de 2 cms de ancho por el largo que tenga el delantero. Y lo plancháis al delantero por el revés, como indica la foto. Una vez pegado, ayudaros de la plancha para marcar las dobleces como se ve en las fotos y pasáis un pespunte. Repetid en el otro delantero.

La línea negra es el doblez, la roja sería el medio delantero

 Si miráis la imagen del patrón, la entretela iría sobre la línea negra. Va a 3,5 cms del borde. 



Aquí apreciáis todas las marcas que lleva, sólo tenéis que pasar un pespunte para fijarlo. 





 Sólo nos falta coser los hombros. Enfrentamos los derechos del delantero y el trasero. Cosemos, planchamos y sobrehiláis los márgenes.

Coséis por donde tengo el dedo. 

Por hoy hemos acabado. Nos vemos mañana. 

3 comentarios :

  1. Hola!! Una duda, la pieza de la falda se cortan dos o solo una en la doblez?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tela suficiente has de cortar dos piezas en el doblez, así es como lo hacen en la revista. Aquí lo hemos hecho diferente por la falta de tela. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias! Así lo he hecho; aunque como me parecía mucha tela para fruncir luego ... he cortado el rectángulo para la talla más pequeña (que no es la mía) y así hacer algo menos de frunce que no soy muy fan... espero no haber metido la pata! :D

      Eliminar