CC GIRLY & LEOPARD: DÍA 4


¡Hoy es el turno del slip Mr. Leopard! Al ser una prenda con piezas tan pequeñas, nos da mucho juego para utilizar retales pequeñitos y combinar estampados y colores.

Cortaremos todas las piezas necesarias, dejando margen de costura en todos los bordes. Podemos omitir el margen superior del delantero y del trasero, tal y como se explica el día 1, si no queremos que queden muy altos.

En total son 7 piezas: dos delanteros (uno exterior y uno interior, se cortan doblando la tela y dejando también margen en la pinza), dos laterales (cortar uno normal y otro en espejo, un trasero y las dos piezas del puente.



Cogemos los dos laterales, los doblamos sobre sí mismos (derecho con derecho)  y los colocamos de manera que se solapen entre ellos en la parte de la pinza.


Cosemos la pinza, con la máquina plana para evitar que la costura abulte mucho. Podemos cortar el exceso de margen de costura casi a ras del pespunte.


Abrimos las dos piezas, nos quedará la costura oculta.



Colocamos las piezas laterales derecho con derecho, y cosemos con la máquina plana.



Abrimos las costuras con la plancha, y pasamos una costura decorativa para aplanar.


Ahora colocamos las dos piezas del puente enfrentando los derechos con los delanteros, de forma que tendremos el puente exterior sobre el delantero exterior...



y el puente interior abajo, tocando el delantero interior. Cosemos todas las piezas juntas.


A continuación colocamos el puente interior con la trasera, derecho con derecho


E hilvanamos a máquina, lo que nos facilitará luego la tarea al tener ya esas piezas unidas.


El siguiente paso es curioso... enrollamos el delantero y el trasero hacia el interior, para poder juntar las piezas del puente. Tendremos un rollito, y las piezas del puente unidas encarando los derechos. Fijamos con alfileres y cosemos.





Sacamos delantero y trasero de nuestro rollito. Ya tenemos el puente cosido, con todas las costuras ocultas. ¿A que queda muy limpio?


Procedemos a coser los laterales. En esta ocasión los hemos cosido con la remalladora, pero podría hacerse también con la máquina plana, de forma que las costuras abultan menos.


El siguiente paso es coser la goma de las perneras. Para este slip hemos utilizado goma virgen, también llamada goma de caucho, que se utiliza normalmente para ropa de baño pero da también muy buen resultado en la ropa interior. 

Medimos la pierna del niño, cortamos el largo necesario de goma y lo cosemos creando un círculo, dividimos en cuatro y repartimos en la pernera del slip, colocándolo en el revés de la tela.


Cosemos la goma con la remalladora a ras de la pernera, estirando siempre la goma pero nunca la tela de camiseta.


Una vez cosido, doblamos hacia el revés, de forma que queda la goma oculta. Sujetamos bien con alfileres o pinzas...


Y procedemos a coser de nuevo. Esta vez con la máquina plana, utilizando una puntada elástica, como por ejemplo el zig-zag quebrado, que es el que utilizamos para este slip.


Repetimos estos pasos con la otra pernera. Nos queda un acabado muy pulido!


Ya solamente nos queda coser la cinturilla! Para ello hemos utilizado una goma elástica de 3cm de ancho. Mediremos la cintura del niño, cortamos la goma necesaria y cosemos creando un círculo. Lo dividimos en cuatro partes iguales y las marcamos.


Sujetamos la goma repartida en el slip, por la cara interna (por el revés).


Y la cosemos en la máquina plana utilizando una puntada elástica; recordad estirar la goma pero NO la camiseta.


Ahora recortaremos el margen de costura de la camiseta, casi a ras de nuestro pespunte.


Doblamos hacia el exterior la goma y sujetamos con alfileres.


Con este sistema, el exterior queda limpio porque ocultamos con la goma el margen, y por el interior queda completamente pulido.


¡Ya podemos coser la goma y así finalizar nuestro slip!


¿A que es sencillo? ¡Ahora ya podéis terminar con esa caja de retales y renovar todo el cajón de los peques!

<< ir al día 3

3 comentarios :

  1. Que bien rematada queda asi la goma, me encanta como me ha quedado, genial chicas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por el tutorial! Me ha ayudado mucho. Me ha quedado enorme! He usado la talla de la ottobre que usa, pero le va muy grande. Lo guardaré para dentro de un par de años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya servido! Da rabia no acertar con la talla, pero puestos a fallar... ¡más vale que sobre! jajaja

      Eliminar