CC GIRLY & LEOPARD: DÍA 2



Ha llegado el día! ¿Estáis preparadas? Hoy vamos a coser y estrenar, así que al lío, no perdamos más tiempo.

Ya tenemos la piezas cortadas, así que vamos con el primer paso.

Doblamos las piezas nº 6 "delantero central" derecho con derecho como indica el patrón y las juntamos por la zona que queda la apertura tocándose los dos reveses, una encina de la otra (según foto nº 1) y cosemos con puntada recta (fotos 2 y 3)

Foto1

Foto 2

Foto 3

Una vez cosida, se corta el exceso de margen de costura (si lo hubiera) muy a ras , para evitar bultos en la zona central.

Ahora vamos a juntar las piezas 6 y 7 (delantero central y lateral), colocamos los delanteros revés con revés (los márgenes de costura quedarán entre los dos delanteros), sujetamos con alfileres los delanteros a los laterales delanteros, derecho con  derecho y cosemos con puntada recta (fotos 4 y 5)

Foto 4

Foto 5

Una vez cosido abrimos las costuras con la plancha, unimos interior delantero con alfileres para que queden bien planito (fotos 6 y 7)

Foto 6

Foto 7

Y pasamos puntada decorativa por el derecho (fotos 8 y 9)

Foto 8

Foto 9

Vista del interior del boxer


Foto 10  

Para las piezas traseras seguimos el mismo orden, unimos delanteros con laterales traseros, pasamos puntada recta, abrimos costuras y pasamos puntada decorativa (fotos 11 y 12)

Foto 11

Foto 12 

Ahora vamos a unir delantero y trasero. Para ello, sujetamos con alfileres los laterales, derecho con derecho, y cosemos con puntada recta. Abrimos costuras  con la plancha y pasamos puntada decorativa.

Cosemos interior de las perneras del mismo modo. Doblando los bajos por donde indica el patrón, marcamos con plancha y cosiendo dobladillos.
También podéis hacer costura con overlock directamente y asentar costuras con puntada plana (fotos 13 y 14)

Foto 13

Foto 14

Ya casi los tenemos, queda poco, vamos!!

En mi caso, comprobé con un boxer de los que usa el alto, vi que era más "cuellialto" y corté un cm (foto 15)

Foto 15

Cortamos un trozo de elástico para cinturillas del ancho de la cintura que se ajuste a nuestro peque (y no tan peque), cosemos los extremos y aplanamos costura, se puede coser con puntada decorativa que quede bonito o con puntada recta, eso ya va a gusto y elección de vosotras mismas (Fotos 16, 17, 18,19 y 20)

Foto 16

Foto 17

Foto 18

Foto 19

Dividimos el elástico en cuatro partes iguales y marcamos (con marcador al agua, tiza, boli o alfileres, al gusto!) Sujetamos con alfileres el elástico al borde la de la cintura , revés con revés, alineando la costura del elástico con el medio trasero, y las demás marcas con el delantero y las costuras laterales.

Coser el elástico con puntada recta, estirándolo al coser. Girar el elástico hacia su posición final y pasar pespunte visto por el borde inferior del elástico. Ojo, debéis ir estirando al coser para mantener la elasticidad de la cinturilla. (Fotos 20, 21, 22 y 23)


 Foto 20

 Foto 21

Foto 22

 Foto 23
  También podéis unir el elástico con overlock y pasar pespunte visto. (Foto 24)

Foto 24

Y ya esta!!! Ya los tenéis!! Ya podéis dar salida a  millones de trozos de tela que no sirven para casi nada por ser peques!!
Por aquí ya nos hemos quitado unos cuantos retales ;)

<< ir al día 1                                                                                                                 ir al día 3 >>

No hay comentarios :

Publicar un comentario