CC AFRICAN PRINT: DÍA 5



Hola!

Venga chicas, que hoy finiquitamos el vestido y ya podéis lucirlo este fin de semana al sol... o incluso regalarle uno a vuestra madre.

Ayer fue un día duro, pero hoy ya veréis que es coser y cantar.

¿Listas? . Enfrentáis derecho con derecho la parte delantera y trasera del vestido y los bolsillos los ponemos hacia el exterior. Ahora vamos a cerrar los laterales del vestido siguiendo la misma técnica que usamos ayer para cerrar la costura de la espalda, pero cuando lleguemos a los sacos de los bolsillos, los bordeamos y seguimos hasta el bajo. Plancháis estas costuras.

La línea amarilla indica por dónde coser

¿Veis que fácil? Ya tenemos el vestido casi listo. Tenéis que sobrehilar, remallar o recortar las costuras con unas tijeras de zigzag para que no se os deshaga el vestido cuando lo llevéis puesto (voz de la experiencia al habla).

Probaos el vestido y decidid cómo lo queréis de largo y hacéis el bajo. Sólo nos falta hacer un ojal a la izquierda (tutorial de ojales automáticos aquí y para ojales en 4 pasos aquí) y coser un botón en el otro lado. Y aprovechando que estáis cosiendo el botón a mano, dais unas puntaditas escondidas en los márgenes de costura de la vista y laterales para que se queden en su sitio y no se muevan. No os preocupéis si se os da mejor pisar pedal que coser a mano, no se verá nada si usáis los márgenes de costura.




Ya podéis salir a tomaros unas cañitas con vuestro vestido cañero. Muchas gracias por haber seguido este cose conmigo. Tenemos muchas ganas de ver ya vuestras creaciones. Os animo a que lo cosáis, especialmente antes del 8 de mayo que es la fecha límite para enlazar vuestro vestido para poder entrar en el sorteo de un vale de 25€ de Cal Joan.

¡Hasta la próxima!


< Volver al día 4

4 comentarios :

  1. Hola chicas!, pregunta de novatisima! (Es mi primer cc !) solo se puede enlazar si tienes blog entonces? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enlazar desde Facebook, Instagram o Pinterest, siempre y cuando sean perfiles públicos.

      Eliminar
  2. Ya lo tengo acabado y me encanta! Y todo gracias a las explicaciones,que si no habría sido incapaz!
    No tengo blog para enlazarlo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin blog?
    Y gracias por todo. Sois geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, qué ganas de verlo. Puedes enlazar desde tu cuenta de facebook, pinterest o instagram. Intenta que se vea bien la prenda para que podamos apreciar bien el modelo. Besos!

      Eliminar