CC AFRICAN PRINT: DÍA 3


Tercer día de costura del vestido. ¿Alguna duda hasta aquí? Hoy ya va a empezar a tomar forma nuestro vestido.

Lo primero que vamos a hacer hoy es coser los hombros del vestido y de las vistas. Enfrentáis derechos del delantero con las piezas trasera y coséis. Repetís con las vistas. Una vez cosidos, plancháis las costuras abiertas.


Tenemos por un lado el vestido y las vistas. Así que ahora vais a enfrentar los derechos de  las dos partes haciendo coincidir los hombros. Sujetáis con alfileres las sisas y coséis. Insisto, sólo cosemos las sisas (por donde meteremos los brazos).

Intentad que las costuras de los hombros queden abiertas


Una vez esté cosido, recortáis un poco el margen de costura y hacéis pequeños cortes en el margen, pero con cuidado no cortéis el hilo de la costura que habéis hecho. Este paso es necesario, ya que al ser una costura curvada, nos quedaría muy tirante y nada estética.

Recortáis un poquito el margen

hacéis pequeños cortes en toda la costura SIN CORTAR EL HILO

Ahora vais a coser un pespunte hacia la vista de modo que  queden juntos el margen de costura y la vista. De esta manera cuando llevéis el vestido, no asomará la vista por el delantero. Es una costura que sólo se verá por el revés de la prenda.

el pespunte va paralelo a la costura anterior. Como veis, he usado el prensatelas como guía

Por hoy ya hemos acabado, ya podéis descansar. ¡Hasta mañana!



< Volver al día 2


7 comentarios :

  1. Buenas... Lo llevo al dia (al menos hasta ayer, hoy no se si me dará tiempo). Una duda: esta costura de la vista y el margen de costura entiendo q no ha de tocar para nada la tela exterior, verdad? No me acaba de quedar claro por las fotos y la explicación (soy novaaaata todal, es la primera vez q coso algo asi)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, voy batante retrasada y soy bastante novata.. no entiendo lo de que la costura quede abierta en los hombros. Se refiere a que no cosamos el escote?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se indica que las costuras de los hombros queden abiertas, nos referimos a que los márgenes de costura de los hombros queden abiertos. El escote se cose en el día 4, en el día 3 sólo se cosen las sisas.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Si vamos a ponerle las mangas, las cosemos después de este paso? Muchas gracias por seguir respondiendo dudas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres montar las mangas abiertas, cóselas hoy. Si por el contrario eres más de montar las mangas cerradas, espérate al día de cerrar los laterales (el día 5)

      Eliminar