CC AFRICAN PRINT: DÍA 2



Ayer habíamos dejado el vestido cortado y entretelado. Hoy vamos a coser las pinzas. Sé que a priori puede parecer poca cosa, pero lleva su rato hacer que queden bien cosidas y no podemos olvidar que son seis pinzas las que hay que coser.

Lo primero que hay que hacer es, obviamente marcar bien las pinzas en la tela, en el delantero las pinzas del pecho y las del escote en el trasero y en las vistas traseras. En este caso, me ha servido el pilot frixion y tiza para las vistas.


.

En el delantero, la pinza del pecho esta marcada con el pilot frixión



En este caso, las pinzas del escote estan marcadas con tiza.




Para formar las pinzas tenéis que juntar las dos líneas del triángulo como se ve en la imagen de arriba. En la foto del patrón en papel están las líneas trazadas en rojo. Por allí irá la costura.

El truco para que os queden unas pinzas perfectas es hilvanar siempre y vigilar que coincidan las líneas. Después, a la hora de meter máquina hay que empezar siempre por la parte más ancha de la pinza y a medida que os acerquéis a la punta tenéis que disminuir el largo de puntada. Una vez alcancéis la punta de la pinza, no aseguréis la puntada cosiendo hacia atrás. Dejad hilo y hacéis un nudito. No queremos bultos ni volúmenes extras.

Finalmente, sólo os queda coger la plancha (sí, no es negociable) y plancháis las pinzas del delantero hacia abajo y las pinzas traseras las planchamos hacia el centro.



Y aquí la pinza ya lista!!


¡Nos vemos mañana!


< Volver al día 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario