COSE CONMIGO: LOZENGE




¡¡Ya estamos aquí, con el SARAO de los vestidos #confaldasyaloottobre!!

Empezamos primero con el vestido LOZENGE, de la Ottobre mujer 5/2018, y aquí tenéis toda la información del Cose Conmigo. 



Es un vestido muy versátil y en función de la tela elegida será de diario o más de arreglar. Si usamos una tela con buena elasticidad como nos aconsejan nos dará un extra en comodidad. En la revista han usado un punto jacquard elástico, pero en realidad podemos usar una extensa variedad de tejidos.

Ya os avisamos que no se trata de un vestido ceñido sino que podríamos decir que todo queda en su sitio. La parte superior es más ajustada y la falda, como se ve en la miniatura y en la foto a continuación, es holgada.  


Para la confección del vestido de este Cose Conmigo hemos usado una tela interlock. Es una tela un poco elástica, suave, blandita y con caída. Concretamente, la nuestra es de nuestro patrocinador en este sarao de faldas que hoy empezamos, CAL JOAN, ¡donde también podéis encontrar la revista!

Si os paseáis por su web o tenéis posibilidad de desplazaros a su tienda física, veréis que tiene variedad en diferentes estampados y tonos. Aunque realmente es un vestido al que le vale cualquier tela, incluso un punto de camiseta. Eso sí, pensad que quedará más o menos finito según el tejido que elijáis.

Es un patrón que nada mas abrir la revista enamora: sencillo y resultón, y queda genial puesto. El delantero tiene un corte envolvente y la falda es un poco acampanada. Además va sin cierres, ni cremalleras ni botones.
¡Ya veréis qué fácil es!


REQUISITOS

Para participar en nuestro sorteo tienes que coser un vestido Lozenge de la Ottobre 5/2018 y enlazarlo en el recopilatorio de la revista.

Si tienes blog, publica tu vestido LOZENGE y enlaza como habitualmente enlazas tus prendas.

Si no tienes blog, enseña tus fotos de forma pública en FB o IG, etiquétanos en la publicación y enlaza tu prendas al recopilatorio de la revista.
  • @Blog de fans de Ottobre en Facebook
  • @fansdeottobre en Instagram

Durante el sarao, puedes compartir tus progresos e ideas con el hashtag #confaldasyaloottobre


Calendario

Aquí tenéis las fechas para que podáis apuntarlas:

Lunes 5 de noviembre: calcamos patrón y cortamos tela
Martes 6  de noviembre: cosemos el medio trasero y los hombros
Viernes 9 de noviembre: cosemos la falda, las mangas y laterales

Aunque es un vestido sencillo a simple vista, tiene más de una cosilla que es importante comentar y hacer bien, así que por eso lo hemos repartido durante toda la semana.

Recordad que tendréis hasta el 19 de diciembre para enlazar vuestras costuras y optar al premio.


Materiales

- Punto jacquard con algodón (gramaje 240 g/m2 y elasticidad/recuperación del 15%)
Aunque ya os hemos especificado anteriormente que cualquier tela con cierta caída, grosor y elasticidad os vendrá perfecta, nosotras hemos usado un interlock estupendo. La medida de la tela dependerá de vuestra talla, desde 1,85 m hasta 2,75 m. Comprobad vuestra talla y cantidad necesaria en la revista.

- 5 cm de punto jersey del mismo color de 145 cm de ancho o 100/125 cm de cinta al bies de punto jersey de 35 mm de ancho en plano

- 30 cm de cinta elástica transparente para los hombros de 5 mm de ancho

- 130/175 cm de cinta elástica transparente para el escote delantero y la cintura de 8 mm de ancho

Y ahora viene lo mejor...

¡Vuestras costuras tienen premio!

Como ya os adelantamos, cuando os contamos este sarao nuestro patrocinador es caljoan.com y nos ha ofrecido este vale:





Lo sortearemos entre todas las que participéis en este cose conmigo del LOZENGE o el próximo del vestido RABBIT JUMP y los enlacéis al recopilatorio de la revista hasta el 19 de diciembre. Por cada prenda enlazada, tendréis una participación.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada.

¡Os esperamos el día 5 de noviembre, con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Instagram, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, la podéis pedir en la página de Ottobre, su tienda de Etsy y en algunas tiendas de telas (físicas y web). Valorad gastos de envío y decidid vosotras mismas si queréis comprarla y dónde. Nosotras no podemos distribuir el patrón.

18 comentarios :

  1. Tengo una duda! Pueden alargarse las mangas para poder usarlo en invierno? 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Sí, claro, solo tienes que alargar el patrón. Hemos calculado que con 15 cm más de largo debería ser suficiente, pero mide una manga larga tuya y así vas sobre seguro. :)

      Eliminar
  2. Me apunto!!! Necesitaba excusa para reaaactivarme en modo costura!!

    ResponderEliminar
  3. Ya que tengo la revista me apunto,,,y he aprovechado la tarde para sacar los patrones. Quería comentar que para el patrón de la falda me ha dado la sensacion de que había un error, aunque seguro que lo que pasa es que no he sabido seguir las rayas,,, pero parece que la parte del canto inferior que cruza con el lateral de la falda es como si faltase un trozo de patrón. Ya me comentareis si también os pasa.

    En cuanto a la tela no termino de decidirme,,, me apetece un punto jersey pero quizás sea demasiado grueso,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isabel,en principio no hemos detectado ese fallo, pero lo miraremos!! Esperamos ver tu costura!!

      Eliminar
    2. Me refería al error tipográfico que comentaidenc la fase de calcar los patrones. Ya está arreglado.

      Eliminar
  4. Estoy recopilando los materiales y tengo una duda sobre la cinta elástica transparente. ¿Es cinta elástica de silicona como las hombreras de los sujetadores para coserla al vestido o es de otro tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel es parecido a eso! Si miras en mercerías online tipo Hilos Y más verás que la llaman: goma elástica transparente.

      Eliminar
  5. hola, sino encontramos la cinta elástica transparente, se puede sustituir por otra cosa?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras en ningún sitio, puedes usar el elástico de toda la vida, pero si buscas en mercerías online como Hilos y Más o Seoane, la encontraras por goma elástica transparente.

      Eliminar
  6. Donde encuentro la cinta elástica (de cualquier tamaño) transparente, la he buscado en varias mercerías de Palma y no la tienen.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en mercerías online, en Hilos y Más por ejemplo la tienen como: goma elástica transparente, Seoane también la tiene.

      Eliminar
    2. Gracias, voy a ver,
      Ayer me llegó la revista y a ver si puedo esta semana pelearme con "sacar" el patrón (nunca he copiado un patrón de una revista...voy a mezclar todas las rayas¡¡¡¡¡, que difícil lo veo...pero no tiro la toalla. Gracias

      Eliminar
  7. Hola no me queda claro que es punto Punto jacquard con algodón, es elástico?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El jacquard es una técnica de tejido que va entrelazando hilos de distintos colores para crear un diseño geométrico. En realidad, da igual que sea jacquard o no, lo importante es que elijas un tejido de punto con cuerpo (para que abrigue un poco y no se deforme el escote), elástico y con caída (para que la falda caiga y no parezca una campana). ¡Hay mil alternativas! Cal Joan, el patrocinador, ha hecho una review de telas para este CC en su canal de Instagram. ¡Te recomendamos echarle un vistazo!

      Eliminar
  8. Tengo la suscripción a la revista, pero no se cuando llega la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Asómate a la página de suscripciones de la revista más reciente que tengas, que saldrá. Las fechas que tenemos en Información y recursos son de 2018, pero no suelen variar mucho de un año a otro...

      Eliminar