COSE CONMIGO: RABBIT JUMP




¿Cómo lleváis el Lozenge? Hoy venimos a presentaros formalmente el segundo vestido del Cose Conmigo de #confaldasaloottobre: el Rabbit Jump de la ottobre 05/2018.



Este patrón es un vestido camisero de aire informal ideal para lucir con botas y una chaqueta de punto grueso. En la revista han usado raso de viscosa para su confección aunque podéis usar una gran variedad de telas como popelín, incluso alguna viyela fina que quedará un poco más abrigadita. Nosotras hemos usado un chambray un poco más grueso de lo deseado, pero haciendo las modificaciones adecuadas, el resultado será satisfactorio. Lo explicaremos en el día 1

Atreveros a coserlo, precisamente hemos escogido este patrón para que perdáis el miedo a los cuellos y a los puños

REQUISITOS

Para participar en nuestro sorteo tienes que coser un vestido Rabbit Jump de la Ottobre 5/2018 y enlazarlo en el recopilatorio de la revista.

Si tienes blog, publica tu vestido RABBIT JUMP y enlaza como habitualmente enlazas tus prendas.

Si no tienes blog, enseña tus fotos de forma pública en FB o IG, etiquétanos en la publicación y enlaza tu prendas al recopilatorio de la revista.
  • @Blog de fans de Ottobre en Facebook
  • @fansdeottobre en Instagram

Durante el sarao, puedes compartir tus progresos e ideas con el hashtag #confaldasyaloottobre


Calendario

Aquí tenéis las fechas para que podáis apuntarlas:

Día 1 - 19 de noviembre: sacamos patrón, cortamos tela y preparamos el delantero
Día 2 - 20 de noviembre: hacemos el cuello cuello
Día 3 - 21 de noviembre: hacemos la falda
Día 4 - 22 de noviembre: cosemos las mangas y los puños
Día 5 - 23 de noviembre: cosemos el bajo y los botones




Recordad que tendréis hasta el 19 de diciembre para enlazar vuestras costuras y optar al premio.


Materiales

- Raso de viscosa (o cualquiera de las indicadas más arriba) La medida dependerá de la talla, desde 2,45 m hasta 2,65 m.

- 50 cms de entretela

-12 botones pequeños, 12 mm

Esta es la lista de materiales que indica la revista, pero en mi caso he usado menos cantidad de todo. me explico. Para empezar, el largo de la falda del vestido es larguísima para mi gusto (y estatura). En el caso de la talla 38, la falda mide 61,5 cms de largo, es decir en tela lleva 123 cms en total. En mi caso me sobran mínimo 15 cms, lo que supondría un ahorro de 30 cms de tela. ¿Me seguís? Por eso vale la pena medir antes de cortar. Y en el caso de los botones los 6 del delantero no son negociables, pero los de los puños ya es otro tema. Se pueden poner uno por puño  o dos eso ya va a gustos.

Y recordad que

¡Vuestras costuras tienen premio!

Para este sarao contamos con un patrocinador de lujo: caljoan.com y nos ha ofrecido este vale:




Lo sortearemos entre todas las que participéis en este cose conmigo del LOZENGE o el próximo del vestido RABBIT JUMP y los enlacéis al recopilatorio de la revista hasta el 19 de diciembre. Por cada prenda enlazada, tendréis una participación.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada.

¡Os esperamos el día 19 de noviembre, con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Instagram, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, la podéis pedir en la página de Ottobre, su tienda de Etsy y en algunas tiendas de telas (físicas y web). Valorad gastos de envío y decidid vosotras mismas si queréis comprarla y dónde. Nosotras no podemos distribuir el patrón.

11 comentarios :

  1. Hola, me gustaría participar, pero no tengo blog ni redes socualde, puedo participar, o mandaros foto?? Otra pregunta, este vestido sabéis si talla grande? Muchas gracias, me gusta vuestra web. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bego. Puedes coser el vestido, claro... pero si no tienes ninguna red social, no sabemos cómo puedes participar en el sorteo. ¡Seguiremos pensando! No te guíes por "tu" talla. Mídete y elige la talla según la tabla de medidas, teniendo en cuenta que Ottobre ya añade margen para que la prenda no quede muy ceñida y para hacer ajustes.

      Eliminar
  2. Hola, no tengo ni idea de telas, me gusta una con estas características, no se si es adecuada o elijo un popelin y voy a lo seguro???
    Pone que es gruesa.


    Tela Africana Wax Ghana
    Ref: 78900-005



    Ancho: 115 cm
    Composición: 100% Algodón
    Tela indicada para: bolsos , camisas , patchwork, camisas, decoración
    Textura: Gruesa
    Caída: Sostenida
    Lavado a una temperatura máxima de 30 ºC Planchado temperatura baja110ºC: Seda Natural, Rayón, Acetato o Acrílico. No utilizar Lejia No Limpiar en Seco
    Descripción
    Tela africana wax con estampado multicolor. Tela africana wax con espirales crudos y turquesas. Tela wax de algodón con estampado estilo africano, se caracteriza por el acabado de cera que aporta un leve brillo y más suavidad a la tela, sostenida, fina y ligera. Tela africana ideal para confeccionar vestidos africanos, bolsos, bolsas y todo tipo de decoración estilo africana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE POR QUÉ NADIE CONTESTO A MI DUDA

      Eliminar
    2. Hola! Ante todo te pedimos disculpas. Quizá llegue muy tarde la respuesta a tupregunta, pero personalmente no compraría una tela wax a ciegas para un proyecto determinado. Precisamente porque algunas son muy tiesas. Pero si te gusta mucho, puedes arriesgar. Si sale bien, te quedará un vestido muy bonito y si resulta muy tiesa, quizá puedas hacer detalles del vestido con esa tela ;)

      Us saludo,

      Alicia (Fans de Ottobre)

      Eliminar
  3. Hola! Quiero participar, tengo tela y revista y poca idea de coser. Es muy difícil? Tallas? Yo mido 1'59 normalmente uso una 38 pero no entiendo muy bien las medidas de la revista.
    Gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tienes todos los materiales, lánzate. Es un paso a paso detallado y si tienes dudas, puedes preguntar y entre todas lo resolveremos :). Respecto a las tallas, coge un metro y compara tus medidas con las de la revista.

      Eliminar
  4. Hola. Hay manera de acceder ahora? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noemí. ¡Claro! Tienes enlace a cada día en esta misma entrada, donde pone "Día 1..."

      Eliminar
  5. Me encanta! Donde puedo comprar el patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe. En el último párrafo de esta entrada tienes los puntos de venta. Siempre puedes encontrar las revistas en la web de Ottobre: www.ottobredesign.com, dentro del apartado Shop.

      Eliminar