COSE CONMIGO: GIRLY & LEOPARD




En este número Ottobre nos ofrece patrones de ropa interior, y como eso siempre es necesario, es atemporal y nos va (todo sea dicho) de lujo para los regalitos de Navidad, nos lanzamos con nuestro primer CC de ropa interior (tallas 92-170)

Los modelos elegidos son MS GIRLY (culote y braguita) y MR LEOPARD (slip y boxer)
de la revista 06/2016.






Como veis, cada patrón tiene 2 opciones, para que puedas elegir el modelo que te sea más cómodo, fácil y rápido de coser. Además, es un proyecto perfecto para acabar con retales.
Por si matar retales no os seduce suficiente, para este Cose Conmigo contamos con la colaboración de un nuevo patrocinador: NaturTelas. ¿Conocéis esta tienda? Pasad por su web y delietaos con sus telas, perfectas para las pieles más sensibles al ser de algodón orgánico y además con unos estampados preciosos de diseñadores internacionales. El premio que nos ofrecen...


Durante el CC también podréis disfrutar de un descuento en su tienda. Os informaremos vía Facebook del código y fechas de la promoción.

Calendario

Aquí tenéis las fechas para que podáis apuntarlas:

Lunes 7: calcamos patrón y cortamos tela (>> Ir)
Martes 8: Mr Leopard versión boxer (>>Ir)
Miércoles 9: Ms Girly versión braguita (>>Ir)
Jueves 10: Mr Leopard versión slip (>>Ir)
Viernes 11: Ms Girly versión culote (>>Ir)

Al ser una costura sencilla, creemos que os dará tiempo de sobra para coser no solo un modelo, sino toda una colección de ropa interior bien cómoda y bonita.

Podéis enlazar vuestras costuras hasta el día 21 de noviembre, el día 22 se realizará el sorteo del cheque regalo de nuestro patrocinador. Las participaciones son por prenda, no por enlace. Así que si coséis 7 braguitas y las enseñáis todas en una misma entrada/foto, pues son 7 participaciones.


Materiales

Tanto para las braguitas como para los calzoncillos:

- Punto de jersey de algodón orgánico (o no....) con elasticidad/recuperación del 30%, o lo que viene siendo punto de camiseta con elastán, fibra natural y muy elástico para que sea cómodo.

Las cantidades dependerán de la talla que vayáis a coser: ¡así que revisad retales y haced combinaciones divertidas!

Para los calzoncillos:

Slip (A)
Boxer (B)












- Elástico para cinturilla (diseños A y B)
- Elástico de 8 mm de ancho para el slip (diseño A)

Para las bragas:

Braguita (A)
Culote (B)












- de 110 a 160 cm de FOE de 20 mm de ancho para la braguita (diseño A)
- de 50 a 70 cm de FOE de 20 mm de ancho para el culote (diseño B)

Tened en cuenta que hay FOE de distintos tipos (más gruesos, más finos, con puntilla, con dibujos...) y cada uno tiene una elasticidad ligeramente distinta.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada.

¡Os esperamos el día 7 de noviembre, con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Google+, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, la podéis pedir en la página de Ottobre, su tienda de Etsy y en algunas tiendas de telas (físicas y web). Valorad gastos de envío y decidid vosotras mismas si queréis comprarla y dónde. Nosotras no podemos distribuir el patrón.



17 comentarios :

  1. Bien! Voy a ver si localizo las elasticidades de la camisetas q tengo 😱 Y a organizar el material!!! Qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!! justo ayer saque el patron de los boxers

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si me animo, porque es el tipo de prenda que me da una pereza... y tengo montones de tela esperando a ser reducidas jejeje

    ResponderEliminar
  4. Mi peque creo que ya tiene elegida la tela jejeje y yo el modelo y el elástico

    ResponderEliminar
  5. Pregunta muy pronto, se puede coser sin el foe??? Es lo que generalmente me hace daño 😓😓😓 gracias y bicod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Jesús. No eres la única que le tiene un poco de tirria al FOE. Tranquila, que daremos alternativas: puedes usar elástico normal por dentro de un dobladillo. También hemos probado a dejar el FOE más largo y funciona: las braguitas quedan más feas en plano, pero el FOE deja de clavarse. :)

      Eliminar
  6. El elástico de 8 mm para el slip el normal? Y para la cinturilla de cuantos cm aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pone la revista, aunque más estrecho (5 mm) también funciona bien. El de la cinturilla tiene 30 mm de ancho según revista... y nosotras también hemos usado más estrechos sin problemas. Los calzoncillos en concreto son bastante altos.

      Eliminar
  7. patrones sacados ahora cortamos la tela de este precioso proyectoooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se debe enlazar en el recopilatorio de la revista o hay alguno específico del CC? No lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay recopilatorio específico, has hecho bien enlazando al de la revista. :) ¡¡Gracias por participar y suerte!!

      Eliminar
  9. Hola! intenté enlazar y en principio me salió como que estaba, pero no veo mis Ms. Girly en el recopilatorio.. vuelvo a intentarlo o he hecho algo mal? Naiara Etxegia (eskukolore) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naiara. No tenemos nada pendiente de moderación, así que si no aparece en el recopilatorio, vuelve a enlazar. Ten en cuenta que se ordenan por orden alfabético (según título), así que tu enlace no saldrá el último ni el primero del recopilatorio. Si tienes dudas, echa un vistazo a los tutoriales para enlazar que hay en la sección de tutoriales. :) También puedes escribirnos por correo electrónico e intentaremos ayudarte.

      Eliminar
    2. Hola, lo he vuelto a hacer, a ver si lo he hecho bien :) Gracias!

      Eliminar
    3. Hola, Naiara. Ya sabemos por qué no aparece, el enlace era correcto pero está en el recopilatorio de la revista 5/2016. Y las braguitas son de la revista 6/2016.
      Nosotras no podemos cambiarlo de recopilatorio, borramos el enlace para que puedas volver a enlazar en el recopilatorio correcto.

      ¡Muchas gracias por enlazar tu costura en el blog!

      Eliminar
    4. Hola! Muchas gracias por la ayuda, ya he podido enlazar y veo que ya está :)

      Eliminar