COSE CONMIGO: COOL BOMBER





Un básico que no puede faltar para la vuelta al cole o para las noches frescas. Chaqueta tipo bomber sin forro, la COOL BOMBER de la revista 3/2016.



¿Os apetece coser esta chaqueta sin complicaciones y resultona? Una chaqueta tipo bomber sin forro, con bolsillos de plastrón, manga ranglán... Si te da respeto coser chaquetas, esta es la tuya. ¡Aprenderemos a poner cremallera con vistas! Ya verás qué fácil es.

Para este Cose Conmigo, contamos con colaborador especial: ¡¡Con Tela y Punto nos ofrece un vale de compra de 30 euros con gastos de envío gratis para sortear entre los participantes!! En su tienda no solo encontraréis un montón de telas bonitas (tela de camiseta, tela de sudadera, puño, planas...) sino también artículos de mercería y complementos de lo más útiles. ¡Incluso vinilo! Entrad a echar un vistazo. Ahh! Y además ofrece a los participantes un 10% de descuento hasta el 11 de septiembre en su tienda con el código yosoyfan :)




Lo mejor es que, aunque haremos el Cose Conmigo del modelo Cool Bomber, se puede optar al premio cosiendo distintos modelos de chaqueta. ¡Así tenéis más estilos y tallas para elegir!



Cuando empiece el cose conmigo, tendréis en nuestra sección de tutoriales un par más que vamos a hacer para ayudaros un poquito con los bolsillos con cremallera de los modelos Kleinbus, Mountain Hiker y Biker.


Calendario

Aquí tenéis las fechas para que podáis apuntarlas:

Lunes 5: SACAMOS PATRÓN, CORTAMOS LA TELA Y ENTRETELAMOS
Miércoles 7: BOLSILLOS Y MANGAS
Viernes 9: MONTAJE, PUÑOS Y CINTURILLA
>>Lunes 12: CUELLO, CREMALLERA Y BAJO<<

Creemos que con este margen dará tiempo a coserla sin prisas y a tiempo para la vuelta al cole, aunque vamos a dar un buen margen para participar en el sorteo. ¡¡Tenéis tiempo hasta el 9 de octubre para enlazar vuestas costuras y participar en el sorteo!!


Materiales

Para la chaqueta Cool Bomber, Ottobre propone popelina de algodón o tela para exterior, ya que está pensada más bien como un cortavientos, pero nosotras la hemos cosido en sudadera de verano y softshell para que sea más cálida.

- popelina, punto de sudadera, softshell...
- 25 cm de punto acanalado para puños, bajos y cuello
- entretela 
- 2 broches a presión, snaps o lo que prefiráis para los bolsillos
- 1 cremallera separable con dientes de plástico de 6mm de ancho
- 10 cm de cinta de falla para el colgador

La cantidad de la tela principal y el largo de la cremallera dependerán de la talla que vayáis a coser: en el caso de la tela, desde 80 cm para la talla 110 hasta 110 cm para la talla 146. ¡Comprobad lo que necesitáis vosotras en la revista!


Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario en esta entrada.

¡Os esperamos el día 5 de septiembre, con todos los materiales listos para darle caña! Conforme vayan estando disponibles las entradas, iremos añadiendo los enlaces en la sección Cose Conmigo.

¡Atención!

- Para participar en el CC, sólo hay que tener la revista y estar atentas a las notificaciones que enviaremos por Facebook y Google+, que son nuestras vías de comunicación.

- Si no tenéis la revista y no la veis en los quioscos de vuestro barrio, la podéis pedir en la página de Ottobre, su tienda de Etsy y en algunas tiendas de telas (físicas y web). Valorad gastos de envío y decidid vosotras mismas si queréis comprarla y dónde. Nosotras no podemos distribuir el patrón.



5 comentarios :

  1. Hola, sé que el número es de niños y sé que muchas os hacéis ropa para vosotras con las revistas de niños. Como puedo saber si me servirá o, como puedo saber talla hacer para un niño en concreto? (No tengo hijos ni sobrinos y no sé cómo van, son centímetros de altura???) Ya sé, después de esta pregunta me echáis! 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes niños, es normal que no estés puesta en costura infantil, mujer. :D Las tallas que suelen usar algunas costureras para sí mismas de las revistas de niños son las más grandes, 164 y 170. Se corresponden con los centímetros de altura, sí, pero las medidas de pecho, cintura y cadera para niños suelen ser más pequeñas que las de mujer, así que mira la tabla de medidas. Para saber la talla del niño, puedes consultar alguna tabla de equivalencias de edad-altura/talla de las que hay por Internet, aunque cada niño es un mundo. ¡Lo más seguro es preguntarle a la mamá por la altura del niño o la talla que suele usar!

      Eliminar
  2. Buenos días,

    Aquí estoy ansiosa esperando que llegue mi tela para poder empezar el lunes puntual... Cuándo vendrán los paquetes con seguimiento GPS!!!

    Tengo una duda con el hilo, en la revista dice "Hilo recubierto (Epic nº 80)" ¿Qué es eso? ¿Es un hilo especial?

    Yo voy a hacerla en Softshell, ¿necesito hilo o aguja especial?

    Mil gracias,

    @DoneByAna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Costureras ansiosas al poder! :D

      El hilo Epic n.º 80 es un hilo de Coats que tiene un recubrimiento que lo hace un poco más grueso (y resistente) y también más brillante que el hilo de coser normal. No llega a ser tan grueso como el torzal, pero con él salen unos pespuntes vistos más bonitos y vistosos. El efecto es un poco como coser con el Mara o el Sulky de Gutermann... ¡Cualquier hilo que sea resistente y vistoso para que los pespuntes queden bonitos te vale!

      Eliminar
    2. Ah, coser el softshell... En estas entradas tienes info de cómo lo han cosido Anna Cal Joan y Punts de Colors:
      http://caljoanymas.blogspot.com.es/2016/06/tela-tipo-softshell-que-es-y-como-se.html
      http://puntsdecolors.blogspot.com.es/2016/06/una-cool-bomber-probando-nuevos.html

      Eliminar