CC SURF+RETRO: DÍA 5



UNIÓN DEL CUELLO AL CUERPO

¡Ultimo día! Y de nuevo reducimos velocidad para montar ese supercuello que nos espera impaciente...

1- Coser el cuello al escote de la prenda haciendo coincidir todos los aplomos, y en especial el medio de la espalda y los extremos delanteros. Observad donde acaba el pico del cuello respecto de la tapeta, y cómo las tapetas quedan desplegadas. Esta NO ES la costura definitiva, por lo que aconsejo que la hagáis cerca del borde para mayor control.

Ahora se dobla cada tapeta hacia el derecho, dejando el cuello entre medio, y se cosen en esta posición sobre el escote y el cuello.


2- Hora de coser el ribete para ocultar la costura del cuello al escote.
Tomamos la pieza 7, el ribete, que yo he cortado en punto jersey de rayas, y lo cosemos al cuello encarando el derecho del ribete contra el derecho del cuello. Observad como los extremos del ribete se solapan con las tapetas. Esta sí es la costura definitiva, por lo que debe coserse con el margen de costura dado en el patrón. 


3 - Girar el ribete contra el revés de la prenda, colocar las tapetas en su posición final, doblar el borde suelto del ribete hacia dentro y coser al cuerpo. Todos estos pasos en imágenes se ven más claros:


¡ADMIRAD VUESTRA OBRA!

DOBLADILLOS

Para terminar, solo nos quedan los dobladillos del bajo y las bocamangas. Los dobladillos en punto jersey quedan muy bien con un doblez de 1,5 o 2 cms, cosidos con aguja doble.


MANGAS RIBETEADAS

Las mangas del modelo de la revista se acaban con un ribete. Para ello se cortan dos tiras de punto con el patrón para el puño de la manga, (Pieza 10). Se cosen los ribetes por el lado corto, se planchan revés con revés y se cosen a la bocamanga encarando los derechos.


 Así quedan de bien una vez acabadas:



Mil gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que hayais aprendido un poquito más de costura :-)

Si quieres compartir tus avances en las redes sociales te invito a etiquetar a @fansdeottobre y usar la etiqueta #ccretroprint en Instagram para compartir tus costuras.

Saludos Costureros

7 comentarios :

  1. Ha quedado precioso! Y que bien explicado. Un lujo contar en nuestro blog.

    Muchas gracias María de parte de todo el equipo por este pedazo de CC que te has currado. Está genial y seguro salen unos polos chulísimos de aquí.

    Un beso enorme de parte de todas! Muacsss

    ResponderEliminar
  2. tengo la ropa de punto de puño, no la habia usado nunca y veo que viene circular y no se cual es el derecho ni el reves ni como cortarla... supongo que es muy basico pero .......
    gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonia. Te recomendamos mirar el tutorial de cómo ribetear que tenemos en el apartado Tutoriales (mira en el menú de la derecha). Si es circular, corta en redondo el ancho que necesites y luego vas sacando tiras de ahí. :)

      Eliminar
  3. Lo que me costó el cuello 😬. No entendía eso de la tapeta y cuello entre medias. Luego le daba la vuelta y quedaba como doblado. Al final lo dejé como me parecía😉. Mi cuello ha quedado más corto, quiero decir no entra tanto en la tapeta, pero es tamaño patrón 🤷🏼‍♀️. Cómo se aprende descosiendo tb. Madre mía... Qué manía le voy a coger a mí descoserle rojo!. Muchas gracias. En breve lo tendré listo. Lo lavaré y plancharé antes para que de buena impresión 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Marta! No hay lección más importante que entender lo mucho que se aprende metiendo la pata y descosiendo, jeje. Seguro que después de un lavado y un planchado queda estupendamente bien. ¡Tenemos ganas de ver tu polo!

      Eliminar
  4. Soy principiante con ganas , estos cc están genial para mí . Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La gente con ganas como tú sois las que nos dais fuerzas para seguir haciendo CC. :)

      Eliminar