CC LIME: DÍA 1




SACAR LOS PATRONES

¡Bienvenidos al primer día de este Cose Conmigo! Hoy no habrá mucho texto porque las instrucciones son simples, pero hay que apartar al menos una horita para completar el día de hoy, dejaremos los patrones sacados y la tela cortada a punto de empezar a coser!

Los patrones de este modelo los encontrareis en las hojas de patrones que están plegadas dentro de la revista. Si es la primera vez que calcáis patrones de revistas os aconsejo un vistazo a este enlace: CÓMO CALCAR PATRONES DE REVISTA



Tenemos que calcar las piezas de la 1 a la 5 color verde de la hoja C . Es muy importante traspasar todas las marcas y las indicaciones en el papel para que todo salga estupendamente!




Una vez calcados y cortados los patrones los colocaremos sobre la tela y la cortaremos según la lista de piezas que nos indica en la revista, hay que tener en cuenta que tenemos que colocar el medio delantero del patrón en el doblez de la tela y que tenemos que añadir 1cm de margen de costura en los demás bordes menos en el escote y en las bocamangas.

 Importantísimo: Que se respete la dirección del hilo marcada en los patrones. Es decir, la flecha que hay dibujada en las piezas tiene que ser paralela al orillo.




¡Ojo! tenemos que tener en cuenta el * en las piezas de los ribetes, esos patrones ya incluyen los márgenes de costura.

Y ahora que ya lo tenemos todo listo, nos vemos en un par de días con el primer día de costura.

<< ir a la presentación                                                                                                  ir al día 2>>

1 comentario :

  1. Paralela al orillo? UPS, siempre he pensado que era perpendicular al orillo 😨

    ResponderEliminar