CC KELOPUU: DÍA 1





SACAMOS PATRÓN, CORTAMOS LA TELA Y ENTRETELAMOS

Hoy vamos a empezar nuestra chaqueta, es una chaqueta fácil y resultona, además está de moda esta temporada....cuando la acabéis os sentiréis de lo más orgullosas.

Algunas aclaraciones
Para asegurar que vamos bien de talla, por favor tomaos medidas de pecho y cadera, OTTOBRE talla ancho y no queremos tener que ir modificando ¿verdad? Pues eso, tomad medidas y si queréis (para ir a lo segurísimo) revisad el patrón con otro que os vaya bien

Vamos a sacar el patrón, para ello obtendremos las siguientes piezas:


  1 Delantero - 2 piezas
  2 Trasera - 1 pieza
  3 Manga - 2 piezas
  4 Puño - 2 piezas
  5 Capucha - 2 piezas
  6 Tapeta bolsillo - 2 piezas
  7 Exterior bolsillo - 2 piezas
  8 Interior bolsillo - 2 piezas

Anotamos todas las marcas (bolsillo, aplomos, cremallera...) para que luego al montar sea coser y cantar.

Venga, hasta aquí bastante fácil, ¿no? Si necesitáis ayuda para sacar el patrón, podéis echar un ojo al tutorial general que tenemos aquí.

Ahora vamos a meter mano a la tela. 

Antes de cortar os recomiendo comprobar el largo de las mangas con una chaqueta que os vaya bien, son largas y en mi caso tocó descoser mangas, cortar exceso y volver a coser, así que, estáis avisadas.

Una vez hecha la comprobación podéis cortar añadiendo márgenes de costura a las piezas.




Entretelamos o ponemos cinta de refuerzo en las zonas marcadas de los delanteros, así como en el revés de la abertura de los bolsillos, las tapetas de los bolsillos y en la capucha donde luego colocaremos los ojetes (zonas grises en las miniaturas; blancas en la foto).



Muy bien chicas, hoy nos hemos quitado la parte de "no costura" de un plumazo. ¡Mañana ya pisamos pedal!








2 comentarios :

  1. Lo he preguntado en Facebook... si la hago con softshell es imprescindible entretelar tanto? La que creo innecesaria es la de la cremallera y quizás la de los ojetes... Las que lo hicisteis en softshell o neopreno la pusisteis? Graaaacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, te hemos respondido antes por facebook, desde los perfiles personales, creemos que con el cuerpo que tiene el softshell no tiene mucho sentido entretelarlo.

      Eliminar